29 mayo 2007

El jardín de mi abuela.


Desde el balcón de mi abuela veo el jardín que tanto mima, con sus rosas, margaritas, pimientos y romero, y en el medio, coronando, cual vela en un pastel, un naranjo, especial, no por su fruta sino por la memoria que guarda en su tronco: siete días, siete besos encendieron siete vidas, y uno de ellos, el más frío, redujo el más tierno deseo al más pueril de los anhelos, besos, abrazos, llantos, lamentos, cuantas cosas guarda y cuantos secretos: un día el anuncio de una boda, al siguiente el de un viaje, y al tercero, el de un regreso. Jardín pequeño dicen muchos, yo lo creo grande, grande como para albergar entre sus entrañas la libertad, esa que te hace volar, volar hasta tan alto que podrás a las nubes con desprecio mirar, y poder asi escuchar el más fuerte de los gritos, el silencio, que a menudo olvido por estar durmiendo el más estridente de los sueños.

28 mayo 2007

Una vaca no está de acuerdo con la nueva ley de enseñanza.


Una vaca se presentó en el congreso de los diputados, cuando la ministra de educación se disponía a exponer la nueva ley de enseñanza.Todo ocurrió en el día de ayer, cuando la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, se acercaba al estrado para hablar de la ley de enseñanza, cuando, a modo de 23-F, una vaca irrumpía la sesión.Diputados, periodistas...todos se sobresaltaron, hasta que se dieron cuenta de la situación: una vaca, con una frase en uno de sus lomos, perseguida por unos guardias, que nada pudieron hacer por detenerla. Detrás del animal, media docena de jóvenes, se adentraba en el congreso con numerosas pancartas que alegaban estar en contra de la nueva ley de enseñanza. Sin resistirse, pero dando voces, la policía se los llevó detenidos, pero, no fue igual de fácil retirar al animal de la sala de sesiones, que se ensañaba con las parades y que para sacarla tuvieron que llamar a los bomberos, que tras más de media hora decidieron sacrificar al animal que se había quedado aturdido después de sufrir fuertes golpes en la cabeza, cuando corría entre ,os escaños de los diputados.Según el veterinario que atendió a la vaca, era muy probable que la causa de que estuviese tan exaltada fuese debido a que estaba bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente introducido a conciencia por los jóvenes, para que se irritase ante aquella persona que quisiese atraparle.Aunque no hubo daños personales, si que hubieron multitud de daños materiales, pero por suerte, no tenían ninguna relevancia histórica.

A quien corresponda, decirles que...


Una servidora, Beatriz Gutiérrez García, de diecisiete años de edad, natural de Santa Cruz de Tenerife, estudiante, hija de Beatriz y Domingo, hoy, lunes 28 de mayo de 2007, con las fuerzas de que dispone, atentamente.
EXPONE dos puntos:
Que las ciudades se oscurecen,
que matamos al vecino
por no ser de nuestro bloque,
que nos asusta el silencio,
que hay quien pega con la mano
por no tener palabras a mano,
que damos la espalda a los problemas
para solucionarlos,
que los niños que sueñan no tienen cama,
que el planeta está a merced del dinero,
que el tiempo no nos pertenece,
que este mundo cruel viste al vestido y
desnuda al desnudo
Por esto y por otras muchas deficiencias,
respetuosamente.
SOLICITA:
Que venga el genio de la lámpara
y haga desaparecer del trono a
los causantes de tales
desmanes.
Gracia que espera merecer y del recto
proceder de quien no suele llamarse a
engaño, a quien Dios guarde muchos años.
AMÉN

Los quebrados de una guerra.


En una guerra nadie gana, todos pierden, más no sólo los quebrados perdieron piernas, perdieron brazos, más no solo los quebrados recibieron balas, recibieron palos.
Buscaste la gloria, buscaste fortuna, recibiste lo que diste, amargura. Quisiste cosechar con las semillas del vecino, y ahora mientras tu estás en tu nuevo y lujoso sofá tu vecino y su familia muriendo de hambre están... No encontraron sus semillas que con tanto esfuerzo compraron.

La alternativa al mainstream, la customización.


Estamos cansados ya de ir por la calle y encontranos con que una lleva tu camiseta, tus zapas nuevas, esas que te dijo el de la tienda que eran las últimas que habían llegado, las tienen media ciudad, el bolso que tanto te gustó y que creías que nadie se compraría nunca lo lleva hasta el perro del vecino..., pues bien hay una solución, personalizar tu ropa y diferenciarte de los demás, hacer de tu imagen el fiel reflejo de tu persona y no al revés, porque tu no llevas la ropa, la ropa te lleva a ti, no es la imagen la que te viste, tu vistes a tu imagen. Asi pues he elaborado algunos diseños en diferentes objetos con diversos motivos ya sean despertadores, chanclas de playa, bolsos, agendas, lápices, camisetas..., elementos de la vida cotidiana que no faltan en ninguna casa y que sin embargo no están en ninguna de ellas salvo en la mía y en la de algunos amig@s.

 
Free counter and web stats