22 diciembre 2007

Mi deseo para estas navidades.


Deseo que los pedos se puedan ver para que no me echen a mi siempre la culpa.

16 diciembre 2007

Como las luciérnagas, que necesitan de la oscuridad para poder brillar.


En la oscuridad es donde mejor se distingue la luz. Cuando estás a oscuras en tu habitación ves cosas que cuando hay luz apenas te fijas en ellas, a veces ves luz que se cuela por debajo de la puerta cuando tus padres o tus hermanos van al baño durante la noche, ves los pequeños muñecos pintados con pintura que brilla en la oscuridad que tienes en la estantería, en el escritorio o en la mesilla, incluso ves los pequeños números y las finas agujas del reloj de pulsera que llevas todo el día contigo y en los que no te habías fijado hasta ese momento.

Lo mismo sucede con nuestro corazón, con nuestros sentimientos, con nuestra alma o como quieras llamarlo. Hay veces que hay que cerrar los ojos, dejar de mirar y aprender a ver. Al igual que en la oscuridad cuando cierras los ojos y observas las luces que te rodean ves que están tus padres o tus hermanos al otro lado de la puerta esperando a que la abras y los dejes entrar para iluminarte, al igual que ves los muñecos que brillan en la oscuridad verás la luz de tus amigos, pero tan sólo la de los amigos de verdad, esos que no sólo están para pasártelo bien con ellos sino para guiarte cuando no veas por donde ir, y al igual que ves los números o las agujas de tu reloj brillar en la oscuridad, verás la luz de tu pareja sujetándote muy fuerte de la mano y llevándote de nuevo hacia la luz. Hay veces que no hay nadie detrás de la puerta, otras veces no tienes muñecos de esos que brillan en la oscuridad, y otras veces no tienes reloj. A veces la vida te ha tratado tan mal que no tenemos nada que ilumine nuestro alrededor, cuando esto ocurra y estés a oscuras, no tengas miedo ni te preocupes, siempre hay una luz, una que llevas siempre contigo y que muy pocas veces ves. ¡Cierra los ojos, mira a tu interior y sigue la luz de tu corazón!

10 diciembre 2007

Me gustas cuando callas de Pablo Neruda.


Fascinación es lo que suscita este poema narrado por el propio Pablo Neruda al término de su vida, nadie mejor que uno mismo para interpretar lo que se escribe, en este caso una obra maestra. No dejes de escucharlo:


07 diciembre 2007

Dudas existenciales


¿Por qué nos gusta quedarnos con las muelas cuando nos las quitan?

¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?

¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?

¿Por qué seguimos intentando sacar el correo por la ranura del buzón si sabemos que lo único
que conseguimos es pelarnos los nudillos?

¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?

¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado?
¿Qué esperamos encontrar?¿Berberechos?

¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? "Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo... "

¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar que hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Un cartero enano?

¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Qué creemos? ¿Que tenemos superpoderes?

¿Por qué cuando doblamos una esquina y nos topamos con alguien se nos pone esa cara de imbécil?

¿Por qué puede estar la misma revista en el baño durante años y nos da igual?

¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

¿Por qué todos hemos intentado alguna vez tocarnos la nariz con la lengua y nos da rabia si no lo conseguimos?

¿Por qué hay tanta gente que cuando come un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¡Si saben que por ahí les va a chorrear!

¿Por qué todo el mundo, en algún momento de su vida, ha ido a mirar un escaparate, no ha calculado las distancias y se ha estampado con el cristal?

¿Por qué nos sorprende tanto que queme la arena de la playa, que nos ponemos a correr como locos gritando: "¡Quema, quema!"?? Claro que quema, ¿qué esperabas?

¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano, que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? "Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no"

¿Por qué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

¿Por qué nos gusta tanto poner caras estúpidas en el espejo del ascensor?

¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!

¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto ahí doblado?

¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?

¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?

¿Por qué cuando por las noches nos despertamos destapados intentamos volver a hacer la cama metidos dentro?, ¿no seria mas fácil levantarse y hacerla de nuevo y tardaríamos menos?

¿Por que la cantidad de cosas necesarias que metes en un bolso es proporcional al tamaño del mismo?¿Que pasa que necesitas mas cosas, cuando llevas un bolso grande?

¿Por qué los fabricantes de helados les ponen esos nombres tan cutres a sus productos, que cuando vas a pedirle algo al kiosquero da un palo tremendo decirle "Dame un SuperTwisterChoc" y siempre tienes que recurrir a añadir la coletilla "Dame un SuperTwisterChoc de esos" para que no quede tan raro?

¿Cómo saben los ciegos cuando han terminado de limpiarse el culo?
¿Por qué al llover, si nos pilla sin paraguas, nos encogemos de hombros? Nos mojamos menos si lo hacemos?

¿Por qué cuando oímos un ruido por la noche nos metemos completamente debajo de las sábanas? ¿Si es un asesino las balas no van a traspasar la tela?

¿Por qué cuando metemos una taza en el microondas al acabar siempre queda el asa para dentro?

¿Por qué cuando vemos animales en una tienda de animales no podemos resistir golpear el cristal que les protege?

¿Por qué las bolas del mundo tienen luz? ¿Por si necesitamos ver dónde está Groenlandia a las 2:00 de la madrugada?

¿Por qué nunca acabamos cogiendo la postura para leer en la cama?

¿Por qué seguimos intentando sonarnos con el papel higiénico si sabemos que es muy poco absorbente y el moco traspasa?

¿Por qué siempre hay uno que se come las cortezas del pan Bimbo?
¿Por qué todas las versiones del Word me parecen iguales?

 
Free counter and web stats