25 marzo 2009

Quatre ulls.

Hoy he visto un nuevo mundo, he descubierto matices que hace tiempo dejé de ver, me causó un gran shock ver de repente tantas cosas y con tanta nitidez, no me lo podía ni creer: nada más salir de la óptica me he puesto a mirar todos los carteles que tenían letras y me sentía como una niña pequeña en su primer paseo por una ciudad vestida de luces de navidad, todo me asombraba, es como si hubiera estado a ciegas todo este tiempo... y sin darme cuenta. Pensaba que mi falta de vista era algo más o menos ligero aunque ya estaba bastante acusado estos últimos meses, pero no me imaginé que habría tanta diferencia, y eso que el oculista me había avisado de que iba a notar mucho la diferencia si antes no había llevado gafas, y ciertamente no se equivocó.

Bueno y después de contar mi aventura de "Descubriendo el país de nunca había visto esto", paso a detallar una serie de apelativos a todas aquellas personas que utilizan anteojos que se sujetan a las orejas o de alguna manera por detrás de la cabeza: gafotas, cuatro ojos, gafapastas..., y también "pareces interesante" o "pareces una intelectual".

24 marzo 2009

Círculo vicioso.

Cual pescado que muerde su propia cola.
Así como la vida se transforma en muerte, de la muerte surge la vida..., de entre las cenizas de una muerte pueril, angosta... aparece la vida. ¡Qué caprichosa es la naturaleza!, definitivamente somos lo que comemos y lo que comemos no es otra cosa que nosotros mismos.
Y vuelta a empezar...

15 marzo 2009

Composición o descomposición.

Vida o muerte.

08 marzo 2009

Día de la mujer trabajadora

Si hoy debemos festejar el día de la mujer trabajadora es porque ayer nadie nos reconocía nuestros derechos, y es por tanto, de esperar que en un futuro no muy lejano éste día quede extinto a la par que lo hacen todos aquellos y aquellas (que no son pocas) que discriminen a las personas por razón de sexo. El que tengamos las mujeres un día para nosotras, lejos de lo que muchos y muchas quieran dar a entender no es porque exista discriminación positiva sino todo lo contrario, es porque aún hoy tenemos que seguir luchando a capa y espada por nuestros intereses y nuestros derechos, aún hoy debemos seguir divulgando las palabras "paridad" o "igualdad" para que no caigan en el olvido, para que no se haga oidos sordos, para que no caigan en saco roto, aún hoy ansiamos la igualdad: la laboral, porque también queremos formar parte de los puestos de gran responsabilidad, como los de dirección; la familiar, porque también queremos llegar a casa después de trabajar y decansar, y no seguir con las tareas domésticas nosotras sólas; la personal, porque no somos más débiles, ni somos objetos de nadie, porque no queremos que nos maltraten...Hoy es nuestro día porque el resto es de ellos.

Y quede claro que esta lucha no es para promulgar el feminismo ni con aires de venganza de tiempos pasados, sólo buscamos igualdad y cierto es también que las cosas están cambiando, pero aún queda un largo camino por recorrer, no debemos bajar la guardia, como no lo hicieron las mujeres que nos precedieron. Así que para agradercele a todas aquellas mujeres que lucharon mil batallas para que las de ahora tengamos lo que hoy tenemos..., ¡Continuemos con la lucha!

 
Free counter and web stats