23 julio 2007

Fe o no fe that is the question


En un intento de complacer tanto a creyentes como a no creyentes, voy a procurar dar mi punto de vista de la forma más objetiva posible, una simple crítica de un hecho cotidiano, que si bien podría pasar desapercibido para el común de los mortales, para mí resultó ser un hecho bastante curioso.

Resulto ser que hace un par de semanas fui a visitar a una tía mía que la habían operado de la cadera y que estaba internada en el Hospital Universitario, hasta ahí todo correcto, no pasó nada del otro mundo, pero todo llegó cuando me dispuse a salir del hospital, y en una especia de hall que hay antes de salir del hospital, veo una especie de altar o algo parecido donde había todo tipo de imágenes religiosas, cuadros de Cristo, figuritas de santos, estampitas de vígenes, y un largo etcétera..., cual fui mi sorpresa cuando entre todas esas imágenes, ramos de flores... leo un cartelito puesto por un familiar o por un paciente: ¡Gracias por tercera vez!, a simple vista cuando leí aquello pasó totalmente desapercibido para mí, pero no había dado ni tres pasos cuando empecé a verle a aquel cartelito un tono bastante jocoso, pues en ese momento entendí que si alguien estaba pidiendo algún favor por tercera vez era porque mucho caso no le estaban haciendo por la otra parte.

Independientemente de las creencias de cada uno no debemos fanatizar con ningún tipo de pensamiento pues puede llegar a ser enfermizo, ya sea en esta historia, con esa persona que pedía clemencia para su familiar a "la más alta esfera", y que si bien le preguntásemos: ¿Qué lleva a una persona a tener que pedir gracias tres veces por una misma petición?, la respuesta la encontraremos en el fondo de todas las palabras que nos suelte, la FE.

La FE, FE que a veces nos hipnotiza cual zoombies como un eco repitiendo unas palabras de las que apenas conocemos su significado, unos gestos que imitamos..., gestos que unos justifican como la entrada en contacto con las altas esferas, y que otros sólo ven en ellos y en quienes los practican a una multitud de subordinados a expensas de los acciones de unos pocos.

FE o NO FE esa es la questión, ahora sólo te toca responderla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Fe de una insubordinada......
No has caído en la cuenta de que:
1º Si era por terecera vez, ya le había salvado las dos anteriores veces...
2º Sólo pedimos cuando nos vemos bien jodidos ¿por qué será?
3º Le has preguntado a esa tia tuya, ¿cuantas veces ha pedido ella? seguro que ha pedido más de tres veces para estar contestandote a tí, aquí y ahora. je, je. Mujer de poca fe.

Anónimo dijo...

La FE querida amiga está mucho más allá de imágenes, gestos, rezos, estampitas, etc. etc. fijate que el que puso el cartelito "Gracias por tercera vez" sólo puso eso: "un cartelito" el cual ha ocasionado que tú te estés planteando una cuestión, fijate si la fe mueve montañas.....Aunque la FE sea de otro.

 
Free counter and web stats