29 mayo 2007

El jardín de mi abuela.


Desde el balcón de mi abuela veo el jardín que tanto mima, con sus rosas, margaritas, pimientos y romero, y en el medio, coronando, cual vela en un pastel, un naranjo, especial, no por su fruta sino por la memoria que guarda en su tronco: siete días, siete besos encendieron siete vidas, y uno de ellos, el más frío, redujo el más tierno deseo al más pueril de los anhelos, besos, abrazos, llantos, lamentos, cuantas cosas guarda y cuantos secretos: un día el anuncio de una boda, al siguiente el de un viaje, y al tercero, el de un regreso. Jardín pequeño dicen muchos, yo lo creo grande, grande como para albergar entre sus entrañas la libertad, esa que te hace volar, volar hasta tan alto que podrás a las nubes con desprecio mirar, y poder asi escuchar el más fuerte de los gritos, el silencio, que a menudo olvido por estar durmiendo el más estridente de los sueños.

4 comentarios:

Carlos el Narrador dijo...

Hola

Muchas gracias por visitar mi blog de energicentro.

Vivo en el Perú. De niño me enzeñaron que España, era la Madre Patria. Ahora, creo eso ya no se dice en los colegios de Perú. Hace 3 años, me quedé sin trabajo y me inventé uno y le puse energicentro. Vendo baterías. Luego me decidí a escribir el blog y contar lo que se y compartir mis experiencias.

Gracias por dejar tu comentario. He leído El Jardín de mi abuela y dudo mucho que seas una escritora frustrada, digamos mas bien, que eres una escritora, que de promesa, pasó a realidad.

Me gustó eso sobre los estampados de polos...yo me compré uno de veleros, después de decidir ,mucho entre tres modelos. Me lo puse, salí de la tienda y a una cudra vi pasar a un señor con un polo idéntico...y en la tienda me dijeron que solo habían recibido uno :o)

Saludos y suerte...Carlos el baterillero

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miss B. dijo...

Hey!cómo eres capaz de decir que eres una escritora frustrada? yo tengo 18 años y me gusta también leer y escribir, pero creo que nunca podría llegar a escribir con la perfección con lo que tú lo haces. En serio, sigue así y, quién sabe?, lo mismo algún día ves por ahí publicado algún libro tuyo!
Por cierto, si quieres hacer una visita por mi blog, este es el link, a ver qué te parece...
www.eraseunavezmiblog.blogspot.com
Un saludo de tu tocaya Bea.

Anónimo dijo...

Qurida amiga, dí que sí, ese pequeño jardín que con tanto amor cuidan tus abuelos guarda las vivencias de varias generaciones y eso son muchas alegrías, sentimientos, emociones, encuentros y desencuentros que de todo ha habido... son tantos los recuerdos que encierran cada uno de sus rincones, que cuando tengo la oportunidad de divisar desde el balcón de la abuela su bello paisaje, me traslado hacia el pasado reviviendo con añoranza todas las etapas transcurridas, miro al cielo y no se me ocurre otra cosa que decir: Gracias, Gracias, por seguir estando aquí compartiéndote con mi GRAN FAMILIA.

 
Free counter and web stats