30 agosto 2009

Olor a sal.


El sol..., sus rayos cierran mis ojos, y eso... me relaja; las olas...llegan a la orilla con su peculiar ruido, ¿cómo describirlo?, suena a espuma “dura”, en grandes dimensiones... indescriptible: la gente..., cada persona en su particular conversación y todos juntos creando una única melodía, un murmullo generalizado, y eso... me relaja.
Demasiado relax no podía ser bueno, me he despertado con la piel quemada, la gente ya se ha ido, ahora me toca a mi marchar, volver a casa, darme de bruces con los efectos de un día de sol..., es el roce de las sábanas en mi cuarteada piel... y duele; es el pelo enredado por las olas y el salitre...y duele; es el final de un maravilloso día de playa... y duele. Ahora sólo me queda esperar ansiosa que se vuelva a repetir.

26 agosto 2009

Exclava de mis manías.


Comerme primero la clara del huevo y luego la yema.

Ponerme el cinturón de seguridad aunque vaya a recorrer sólo un par de metros con el coche.

Necesito lavarme las manos constantemente.

Me cuesta delegar tareas en otras personas, “yo siempre las hago mejor” -me digo a mi misma.
Cuando escucho música con auriculares, tengo que colocarme el que pone L (left) en la oreja izquierda y el que pone R (right), en la derecha, lo curioso es que no hay diferencias entre ambos.

Me gusta comer plátano acompañado de pan.

Tengo que dormir con la puerta de mi habitación totalmente abierta, hasta que llegue al tope, no puede estar desplazada ni un sólo centímetro.

Me encanta caminar descalza, lo haría incluso por la calle si tuviera por seguro que no iba a suponer merma de mi integridad física.

Tengo 20 años pero sigo sin poder dormir la noche de Reyes Magos, la boca se me seca, mi corazón se acelera y no veo la hora de despertarme.

Me gusta sentarme con las piernas cruzadas sobre la silla hasta que se me duermen y dejo de sentirlas, luego las descruzo hasta que se me despiertan..., y sí, después vuelvo a cruzarlas de nuevo.

No me gustan los paraguas, adoro mojarme cuando llueve, llegar a mi destino empapada como si acabase de caerme en un charco.

Me encanta mirar lo que hay dentro de las papeleras por la calle..., en cada cosa que veo intento imaginarme sus últimos minutos de vida y a la persona que la echó allí.

09 agosto 2009

Sinónimos.

Sanitario, letrina, evacuatorio, excusado, retrete, wáter, taza, inodoro, secreta, común, meadero, aseo, servicio, baño, urinario, garita, mingitorio..., o también... asiento de lecturas.

01 agosto 2009

Hay quien pega con la mano por no tener palabras a mano.


Desdichados aquellos que por no poder convencer por medio de la palabra hacen uso de la violencia, de la extorsión..., porque conocedores de la limitada argumentación para convencer de la promulgación y defensa de sus ideales recurren al más pueril de los comportamientos para lograr sus objetivos. Es el inmortal anhelo de poder.
No intentes controlar la mente de los demás, pues no debemos, pues no podemos, y menos a través de una burda incivilidad..., de la brutal beligerancia..., de la visceral enemistad con nuestros hermanos..., nuestros vecinos..., con nosotros mismos..., la entusiasta utilización del recurso de la violencia, imponer nuestras ideas.
Porque la impertinencia de los totalitarismos sea vencida por la libertad de pensamiento, aquella que nos ha de ser inherente, y que su reflejo no sea merma alguna de nuestra integridad como sujetos..., este es mi deseo.

 
Free counter and web stats