22 diciembre 2009

Eterna compañera.


La luna, que me espera, trata de comprenderme y me comprende…, en su regazo me duermo y cuando despierto sigue allí, protegiéndome, ¿qué es la luna, sino mi eterna compañera?

08 noviembre 2009

¡¡Qué suerte vivir aquí!!

¡Oye qué bien se está aquí!, con mi gente sí, todo tiene su momento y siempre hay tiempo para sonreír… Aquí es donde quiero vivir…, lo bueno está aquí: los amigos, la familia y Doradas para compartir… ¡Oye que bien se está aquí!

05 octubre 2009

Haz click aquí para solucionar problemas.


Si todo fuera tan fácil como hacer click sobre una ventanita para solucionar los problemas...

13 septiembre 2009

Calidad segunda.


En la arriesgada tarea de retratar las cosas que me rodean y llaman mi atención, ha llegado a mis manos una singular lata de aceitunas, la cual, lejos de lo previsible, no nos ofrece unas aceitunas de primera calidad, sino de “calidad segunda”, especificando que “permite la presencia de aceitunas con manchas o rayas”. Nos podemos imaginar el módico precio por el que las he adquirido, y que estas latas, en muchas ocasiones, supondrán la única manera de tomar aceitunas para muchas familias en los tiempos que corren.

30 agosto 2009

Olor a sal.


El sol..., sus rayos cierran mis ojos, y eso... me relaja; las olas...llegan a la orilla con su peculiar ruido, ¿cómo describirlo?, suena a espuma “dura”, en grandes dimensiones... indescriptible: la gente..., cada persona en su particular conversación y todos juntos creando una única melodía, un murmullo generalizado, y eso... me relaja.
Demasiado relax no podía ser bueno, me he despertado con la piel quemada, la gente ya se ha ido, ahora me toca a mi marchar, volver a casa, darme de bruces con los efectos de un día de sol..., es el roce de las sábanas en mi cuarteada piel... y duele; es el pelo enredado por las olas y el salitre...y duele; es el final de un maravilloso día de playa... y duele. Ahora sólo me queda esperar ansiosa que se vuelva a repetir.

26 agosto 2009

Exclava de mis manías.


Comerme primero la clara del huevo y luego la yema.

Ponerme el cinturón de seguridad aunque vaya a recorrer sólo un par de metros con el coche.

Necesito lavarme las manos constantemente.

Me cuesta delegar tareas en otras personas, “yo siempre las hago mejor” -me digo a mi misma.
Cuando escucho música con auriculares, tengo que colocarme el que pone L (left) en la oreja izquierda y el que pone R (right), en la derecha, lo curioso es que no hay diferencias entre ambos.

Me gusta comer plátano acompañado de pan.

Tengo que dormir con la puerta de mi habitación totalmente abierta, hasta que llegue al tope, no puede estar desplazada ni un sólo centímetro.

Me encanta caminar descalza, lo haría incluso por la calle si tuviera por seguro que no iba a suponer merma de mi integridad física.

Tengo 20 años pero sigo sin poder dormir la noche de Reyes Magos, la boca se me seca, mi corazón se acelera y no veo la hora de despertarme.

Me gusta sentarme con las piernas cruzadas sobre la silla hasta que se me duermen y dejo de sentirlas, luego las descruzo hasta que se me despiertan..., y sí, después vuelvo a cruzarlas de nuevo.

No me gustan los paraguas, adoro mojarme cuando llueve, llegar a mi destino empapada como si acabase de caerme en un charco.

Me encanta mirar lo que hay dentro de las papeleras por la calle..., en cada cosa que veo intento imaginarme sus últimos minutos de vida y a la persona que la echó allí.

09 agosto 2009

Sinónimos.

Sanitario, letrina, evacuatorio, excusado, retrete, wáter, taza, inodoro, secreta, común, meadero, aseo, servicio, baño, urinario, garita, mingitorio..., o también... asiento de lecturas.

01 agosto 2009

Hay quien pega con la mano por no tener palabras a mano.


Desdichados aquellos que por no poder convencer por medio de la palabra hacen uso de la violencia, de la extorsión..., porque conocedores de la limitada argumentación para convencer de la promulgación y defensa de sus ideales recurren al más pueril de los comportamientos para lograr sus objetivos. Es el inmortal anhelo de poder.
No intentes controlar la mente de los demás, pues no debemos, pues no podemos, y menos a través de una burda incivilidad..., de la brutal beligerancia..., de la visceral enemistad con nuestros hermanos..., nuestros vecinos..., con nosotros mismos..., la entusiasta utilización del recurso de la violencia, imponer nuestras ideas.
Porque la impertinencia de los totalitarismos sea vencida por la libertad de pensamiento, aquella que nos ha de ser inherente, y que su reflejo no sea merma alguna de nuestra integridad como sujetos..., este es mi deseo.

30 julio 2009

Un secreto inconfesable.


Me divierte, cual niña con el único caramelo de cola del bote de caramelos de varios sabores, las ventosas de los pulpos... El simple hecho de poder desprenderlas de los rejos y pincharlas con una de las puntas del tenedor en todo su centro como si estuviera clavando una flecha en una diana..., me es brutalmente satisfactorio, por no hablar de como se pegan a la lengua..., y sí, las coloco a propósito en la lengua para que hagan el efecto ventosa. ¡Un secreto confesado!

26 julio 2009

Si hubiera sabido que era el final.

Si hubiera sabido que era el final te habría dicho tantas cosas que nunca te dije, si hubiera sabido que era el final no habría dejado que te fueras, si hubiera sabido que era el final te habría dicho “te quiero” antes de tu partida, si hubiera sabido que era el final te habría dado un beso, una caricia..., era la despedida, si hubiera sabido que era el final no te habría dicho esas cosas que nunca quise. Ahora sólo me queda decirte: ¡Buen viaje al mundo del después!
Pero esto sólo fue un sueño, una pesadilla quizá..., sólo 5 minutos..., despídete, ese era mi cometido.
Ya lo dice el refrán: no aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes. Espero que llegue el momento en que pueda abrir lo ojos, y que ese momento no sea lo suficientemente tarde y obligarme a decir: “si hubiera sabido que era el final”.
Mi pregunta: Si hubiera sabido que era el final, ¿habría actuado diferente?
CARPE DIEM!

23 julio 2009

Apuntes.

Y con semejante cantidad de apuntes lograré construir mi fortificación, aquella que dará respuesta a las preguntas que me plantee de aquí en adelante, serán los pilares de mi conocimiento y de mi sabiduría. ¿Quién diría que todos esos kilos de papel, todas esas palabras, esas ideas ahí contenidas..., han estado alguna vez en mi cabeza, en mi mente, en mi memoria? Yo, particularmente, a veces lo dudo, pero sí, han estado en mi cabeza alguna vez, y es más, aún creo que conservo alguna cosilla.

20 julio 2009

¡Uysss, que miedito!


Después de aquello no he vuelto a ser la misma.

09 julio 2009

Ya las cosas no son como antes.


Ahora resulta que las nubes son azules y el cielo blanco, las cosas hace tiempo dejaron de ser como antes.

01 julio 2009

Romanticismo vs. realismo.


Era mediodía y ahí estaba él, sentado en un banco con un sombrero y..., "nada más", lo habían dejado plantado, antes lo llamaban señor, después de tantos años esperando una llegada la gente lo llama vagabundo, mendigo, pordiosero..., lo que esa gente no sabe es que está esperando a su amada, se citó allí, pero se ve que llega un poco tarde.

23 junio 2009

Carta a mí misma.


Querida Bea del mañana:

Cuando leas esto yo ya no estaré aquí, no nos conoceremos en persona, no porque no quiera sino porque me da que existe una pequeña limitación espacio temporal, pues sólo podrás existir cuando yo deje de hacerlo, no obstante sabrás todo acerca de mi, de hecho serás la única persona que conocerás todas y cada una de mis, inquietudes, historias, miedos..., y por ello quisiera darte unas pautas para que continúes por el mismo sendero por el que he ido guiando este cuerpo hasta hoy, pero me he dado cuenta de que es absurdo, cuando llegues sabrás porqué, y es que una vez llegues tendrás asimiladas como propias todas las tareas que me eran inherentes, y que ahora formarán parte de tu vida durante los próximos 10 años. Sólo me queda despedirme, y decirte que si necesitas mi ayuda no dudes en pedirla, basta una mera abstracción al pasado y rememorar ese momento que te hace falta para encontrarla... Estas son mis últimas horas de vida, pero me iré feliz si desde la ventana de tus recuerdos puedo observar que evolucionas a mejor, y que cada vez que te tropiezas con una piedra lográs levantar la mirada y auparte sobre tus manos para erguirte de nuevo y continuar por tu sendero, porque sólo así podrás llegar a la meta, a tu meta, cierto es, no lo olvides que volverás a tropezarte no una sino mil veces pero haz de prometerme que vas a levantarte en todas ellas, sólo así podrás ganar esta carrera que supone la vida porque, aunque con obstáculos, muchas veces irás acompañada de grandes momentos y grandes compañeros de viaje, tú lo único que debes hacer es DISFRUTAR DEL MOMENTO.

Hasta siempre,

Bea de 19 años (dejando de ser una“teenager”).

10 mayo 2009

Unos tanto y otros tan poco...

26 abril 2009

¡Hola!, ¿tú quién eres?... ¡Hola!, ¿tú quién eres?... ¡Hola! ¿tú quién eres?...

Y cada día como el primero.

25 marzo 2009

Quatre ulls.

Hoy he visto un nuevo mundo, he descubierto matices que hace tiempo dejé de ver, me causó un gran shock ver de repente tantas cosas y con tanta nitidez, no me lo podía ni creer: nada más salir de la óptica me he puesto a mirar todos los carteles que tenían letras y me sentía como una niña pequeña en su primer paseo por una ciudad vestida de luces de navidad, todo me asombraba, es como si hubiera estado a ciegas todo este tiempo... y sin darme cuenta. Pensaba que mi falta de vista era algo más o menos ligero aunque ya estaba bastante acusado estos últimos meses, pero no me imaginé que habría tanta diferencia, y eso que el oculista me había avisado de que iba a notar mucho la diferencia si antes no había llevado gafas, y ciertamente no se equivocó.

Bueno y después de contar mi aventura de "Descubriendo el país de nunca había visto esto", paso a detallar una serie de apelativos a todas aquellas personas que utilizan anteojos que se sujetan a las orejas o de alguna manera por detrás de la cabeza: gafotas, cuatro ojos, gafapastas..., y también "pareces interesante" o "pareces una intelectual".

24 marzo 2009

Círculo vicioso.

Cual pescado que muerde su propia cola.
Así como la vida se transforma en muerte, de la muerte surge la vida..., de entre las cenizas de una muerte pueril, angosta... aparece la vida. ¡Qué caprichosa es la naturaleza!, definitivamente somos lo que comemos y lo que comemos no es otra cosa que nosotros mismos.
Y vuelta a empezar...

15 marzo 2009

Composición o descomposición.

Vida o muerte.

08 marzo 2009

Día de la mujer trabajadora

Si hoy debemos festejar el día de la mujer trabajadora es porque ayer nadie nos reconocía nuestros derechos, y es por tanto, de esperar que en un futuro no muy lejano éste día quede extinto a la par que lo hacen todos aquellos y aquellas (que no son pocas) que discriminen a las personas por razón de sexo. El que tengamos las mujeres un día para nosotras, lejos de lo que muchos y muchas quieran dar a entender no es porque exista discriminación positiva sino todo lo contrario, es porque aún hoy tenemos que seguir luchando a capa y espada por nuestros intereses y nuestros derechos, aún hoy debemos seguir divulgando las palabras "paridad" o "igualdad" para que no caigan en el olvido, para que no se haga oidos sordos, para que no caigan en saco roto, aún hoy ansiamos la igualdad: la laboral, porque también queremos formar parte de los puestos de gran responsabilidad, como los de dirección; la familiar, porque también queremos llegar a casa después de trabajar y decansar, y no seguir con las tareas domésticas nosotras sólas; la personal, porque no somos más débiles, ni somos objetos de nadie, porque no queremos que nos maltraten...Hoy es nuestro día porque el resto es de ellos.

Y quede claro que esta lucha no es para promulgar el feminismo ni con aires de venganza de tiempos pasados, sólo buscamos igualdad y cierto es también que las cosas están cambiando, pero aún queda un largo camino por recorrer, no debemos bajar la guardia, como no lo hicieron las mujeres que nos precedieron. Así que para agradercele a todas aquellas mujeres que lucharon mil batallas para que las de ahora tengamos lo que hoy tenemos..., ¡Continuemos con la lucha!

26 febrero 2009

Don´t panic


"El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente."
Así que no te preocupes demasiado por lo que ya fue y por lo que será.

18 febrero 2009

Disparates: el cotarro.


Cotarro por aquí, cotarro por ahí, cotarro por allí, que si tú manejas el cotarro, que si yo manejo el cotarro..., pero ¿qué es un cotarro?

- Primera definición: Un tarro con cocos dentro.
- Segunda definición: Una cooperativa de tarros.

La ignorancia a veces es más divertida que la realidad, cotarro significa según la RAE:

(Del despect. de coto).
-1. m. Ladera de un barranco.
-2. m. coloq. Colectividad en estado de inquietud o agitación.
-3. m. Recinto en que se daba albergue por la noche a pobres y vagabundos que no tenían posada.

27 enero 2009

Los años se van. ¡Feliz año 2009! (atrasado)


Hoy he decidido tomarme unos minutos, dejar de estudiar Derecho, y escribir algo en el blog que no actualizo desde el año pasado. Y que menos que empezar felicitando el año nuevo aunque llevemos casi un mes en él, para ello voy a hacer uso de un relato escrito por otra persona que me parece acorde con el paso del tiempo y de los años, pero este paso de los años no hay que tomarlo como algo nefasto ni pueril, sino como la evolución, caminar hacia adelante, paso a paso pasa el tiempo pero vamos dejando las huellas atrás, que son las que nos definen, las que nos ayudan para saber a donde no tenemos que ir.
¡Mirar hacia adelante!, ese es mi propósito.

Yo los he visto irse

huyendo de sí mismos.

Decían evadirse

y los vi regresar

sin recordar el sitio,

sin poder recuperar

ni su propio camino.

Autor: Paco Viña

 
Free counter and web stats